El jugador se interesa por el club y la ciudad

Rüdiger pregunta a Hazard y Courtois por el Real Madrid

Antonio Rudiger se habría puesto en contacto con Courtois y Hazard, para preguntarles sobre el Real Madrid y la vida en la capital

El Madrid tiene prácticamente atado a Rudiger

Rudiger prefiere al Real Madrid

Rüdiger
Antonio Rüdiger , durante un partido del Chelsea (Getty).

El mercado de fichajes del próximo verano ya está en marcha. Aunque aún quedan más de seis meses para que se inicie, no son pocos los jugadores que han comenzado a sondear las distintas opciones para cambiar de aires de cara a la temporada que viene. Uno de ellos es Antonio Rudiger. El central del Chelsea termina contrato en junio y todo apunta a que no renovará. Con varias opciones sobre la mesa, el jugador parece tener claras sus intenciones. El Real Madrid parece tener un lugar prioritario en sus preferencias y se habría puesto en contacto con varios futbolistas de la plantilla madridista para preguntar acerca del club y de la vida en la capital.

El rotativo inglés The Telegraph afirma que el defensor blue ha llamado a dos ex compañeros suyos en el Chelsea que hoy defienden la camiseta del conjunto blanco. Se trataría de Thibaut Courtois y de Eden Hazard, con los que tendría una buena relación y con los que se ha puesto en contacto para conocer el club y saber más sobre Madrid.

El club blanco es uno de los interesados en hacerse con sus servicios de Rudiger de cara al próximo curso. El jugador será a partir de enero –cuando podrá alcanzar un acuerdo con cualquier otra entidad– una de las principales oportunidades del mercado. Novias no le faltan, pues está considerado como uno de los mejores centrales del mundo, siendo el líder de la defensa del actual campeón de Europa.

Al igual que ha sucedido en los últimos años, el Real Madrid busca reforzarse de la forma más barata posible, tratando de cerrar la llegada de jugadores que terminan contrato y que a coste cero o a los que les quede un año de vinculación con su club. Rudiger, que a partir del 30 de junio quedará libre, es una de esas gangas que el conjunto madridista está tratando de aprovechar en los últimos mercados, como sucedió con Alaba el pasado verano o sucederá en el próximo con Mbappé.

Con él, el conjunto madridista contrataría a la pieza que le falta para completar su eje defensivo. Los blancos perdieron el pasado verano a Sergio Ramos y a Raphael Varane, fichando únicamente a David Alaba y aunque Militao ha dado un paso al frente y se ha ganado el ser titular, la llegada del central germano supondría un importante incremento de la calidad defensiva de la plantilla de Ancelotti.

«El Madrid lo tiene casi hecho»

Antonio Rudiger se habría interesado directamente por cómo es el Real Madrid y la vida en la ciudad, confirmando así la exclusiva que reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. El director de OKDIARIO señaló que su fichaje estaba «casi hecho», aunque tendría un importante rival a la hora de hacerse con los servicios del central.

El conjunto madridista tiene claro que su fichaje es una auténtica oportunidad del mercado y buscarán reforzarse con él de cara al próximo curso. Sin embargo, el Bayern de Múnich también estaría en disposición de llevarse a uno de los grandes centrales que hay en la actualidad. El hecho de ser alemán incrementa el interés de los bávaros, que necesitan suplir además la marcha de David Alaba.

El campeón alemán ve muy en serio a por Rudiger y estaría dispuesto a ofrecerle un salario de 10 millones de euros netos por temporada. En el caso del Real Madrid, parece muy difícil que se pueda acercar en lo económico a la oferta del Bayern, lo que dificultaría su desembarco en el Santiago Bernabéu en verano. Aún así, el conjunto madridista no pierde la esperanza y, por lo que cuentan en Inglaterra, el jugador estaría valorando muy firmemente la idea de fichar por los blancos, al haberse puesto en contacto con dos jugadores de la plantilla actual del conjunto madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias